Policía Nacional
Niños en la redBuzón de sugerenciasYoutubePrinterestFlickrTwitterFacebook
¿Quienes Somos?

FORMULACIÓN ESTRATÉGICA DE LA POLICÍA NACIONAL - Clic aquí

Misión

La Policía Nacional es un cuerpo armado permanente de naturaleza civil, a cargo de la Nación, cuyo fin primordial es el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas, y para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz. (Art 218 CPC).

Visión

Al año 2019, la Policía Nacional habrá hecho una contribución de excepcional valor en la convivencia y seguridad ciudadana para la construcción de un país próspero y en paz; soportada en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.

Mega

La Policía Nacional prestará un servicio respetuoso, efectivo y cercano al ciudadano; que garantice comunidades seguras, solidarias y en convivencia. Al 2014, alcanzará los más altos estándares de credibilidad, confianza y posicionamiento, destacándose como el mejor servicio policial de América.

Política de Calidad

En la Policía Nacional nos comprometemos a prestar un servicio respetuoso, efectivo y cercano al ciudadano, para garantizar comunidades seguras, solidarias y en convivencia, a través del mejoramiento de los estándares de eficiencia, eficacia y efectividad del Sistema de Gestión Integral.

Objetivos de Calidad

• Garantizar la convivencia y seguridad ciudadana.
• Lograr el posicionamiento, respeto, credibilidad y apoyo de la comunidad.
• Garantizar la participación ciudadana como veedor institucional y su corresponsabilidad en la convivencia y seguridad.
• Contribuir a garantizar la gobernabilidad del país.

FORMULACIÓN ESTRATÉGICA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS - Clic aquí

Misión

Direccionar la formación integral del talento humano de la Policía Nacional, a través del Sistema Educativo Policial, en cumplimiento de las funciones de docencia, investigación y proyección social, con el fin de contribuir a la satisfacción de las necesidades de convivencia.

Mega

En el 2014 la Dirección Nacional de Escuelas será reconocida como universidad policial, cuyo proyecto educativo estará centrado en la transformación integral de seres humanos, con las competencias para desarrollar la profesión policial. Sus egresados serán eje para la renovación institucional y la armonía social, a partir de su capacidad para contribuir a la convivencia bajo parámetros de efectividad, respeto y cercanía a la comunidad.

Objetivo de Calidad

Garantizar la prestación de un servicio educativo de alta calidad, con estándares que exige la educación superior y la generación de conocimiento de vanguardia sobre la profesión policial.

ORGANIGRAMA - Clic aquí

POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA
Carrera 59 Nº 26 - 21, CAN, Bogotá DC.
Atención administrativa de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm - Requerimientos ciudadanos 24 horas
Línea de Atención al Ciudadano Bogotá: (571) 315 91 11 / 91 12 - Resto del país: 018000 910 600 FAX (571) 315 95 81 E -mail: lineadirecta@policia.gov.co
Centro de mediaciones Pedagógicas y Tecnológicas
Copyright © www.policia.gov.co - 2013