Inicio
Facebook
Twitter
YouTube
Printerest
Flickr
Correo institucional
¿QUIÉNES SOMOS?

Misión

La Policía Nacional es un cuerpo armado permanente de naturaleza civil, a cargo de la Nación, cuyo fin primordial es el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas, y para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz. (Art 218 CPC).

Visión

Al año 2019, la Policía Nacional habrá hecho una contribución de excepcional valor en la convivencia y seguridad ciudadana para la construcción de un país próspero y en paz; soportada en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.

Mega

La Policía Nacional prestará un servicio respetuoso, efectivo y cercano al ciudadano; que garantice comunidades seguras, solidarias y en convivencia. Al 2014, alcanzará los más altos estándares de credibilidad, confianza y posicionamiento, destacándose como el mejor servicio policial de América.

Política de Calidad

En la Policía Nacional nos comprometemos a prestar un servicio respetuoso, efectivo y cercano al ciudadano, para garantizar comunidades seguras, solidarias y en convivencia, a través del mejoramiento de los estándares de eficiencia, eficacia y efectividad del Sistema de Gestión Integral.

Objetivos de Calidad

• Garantizar la convivencia y seguridad ciudadana.
• Lograr el posicionamiento, respeto, credibilidad y apoyo de la comunidad.
• Garantizar la participación ciudadana como veedor institucional y su corresponsabilidad en la convivencia y seguridad.
• Contribuir a garantizar la gobernabilidad del país.


Misión

Direccionar la formación integral del talento humano de la Policía Nacional, a través del Sistema Educativo Policial, en cumplimiento de las funciones de docencia, investigación y proyección social, con el fin de contribuir a la satisfacción de las necesidades de convivencia y seguridad ciudadana.

Objetivo de Calidad

Garantizar la prestación de un servicio educativo de alta calidad, con estándares que exige la educación superior y la generación de conocimiento de vanguardia sobre la profesión policial.

  Adobe Reader Firefox Chrome  
Para una mejor visualización de este sitio sugerimos instalar los plugins: Adobe Reader - Firefox - Chrome