Policía Nacional
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Preguntas Frecuentes

Uso de la herramienta Saffeasigment
Haga clic aqui para descargar el archivo a su equipo, luego ejecute el archivo haciendo doble clic sobre el icono.
¿Qué necesito tener en mi computador para que los cursos funcionen correctamente?

Para que los cursos puedan funcionar correctamente asegúrese de que el computador:

• Tenga instalado un navegador Web de Internet.
• Cuente mínimo con Windows 98.
• Tenga algún reproductores de audio y video.
• Tenga acceso a Internet de mínimo 128 kbps.
• Tenga los plugins para visualizar los contenidos: Flash y Java.

¿Cuál es la diferencia entre Mis cursos y la Lista de cursos en la pantalla principal de Blackboard?
Mis cursos muestra una vista rápida de los cursos en los que está inscrito la persona, mientras que la Lista de cursos ofrece información adicional como es el ID del curso y el profesor encargado de la asignatura.
¿Cómo salgo de la plataforma?
En la parte superior de la página encontrará la opción cerrar sesión, esta opción le permite salir de la plataforma.
¿Debo navegar los cursos en orden?
Se recomienda navegar dentro de una sesión en el orden indicado por su Profesor, pero si le es factible estudiar las temáticas en un orden diferente puede hacerlo.
¿Cómo puedo ver lo que está dentro del curso? No abre ninguna ventana adicional?
Verifique si las ventanas emergentes están bloqueadas.
¿Cómo participo en un foro de discusión?

Si se encuentra dentro del Curso:

• Ingrese al sitio donde está el foro publicado.
• Al ingresar al foro haga clic en (+) Secuencia, se encuentra en la parte superior izquierda de la barra de herramientas.
• Asigne un asunto.
• Escriba el mensaje en el recuadro grande y envíe.

¿Para participar en el foro debo hacerlo a una hora exacta?
No es necesario. Los foros son herramientas asincrónicas, es decir, no se requiere interacción en vivo.
¿Cuál es la diferencia entre guardar preguntas y enviar preguntas, en una evaluación?
Cuando se guardan las preguntas de una evaluación es porque en otro momento continuará dando respuesta. Y cuando se envían, es por que ya dio respuesta a todos los ítems de la evaluación y son remitidas al profesor.
¿Por qué al presentar una evaluación varias veces no salen las mismas preguntas que antes?
Porque el profesor tiene la opción de programar la evaluación para que las preguntas se generen de manera aleatoria cada vez que los participantes ingresan.
¿Cuál es la diferencia entre un sondeo (encuesta) y una evaluación?
Un sondeo es una herramienta que permite hacer un diagnóstico y usualmente no es calificable, mientras que la evaluación es una herramienta para valorar el logro de los objetivos de aprendizaje y siempre es calificable.
¿Puedo repetir una evaluación? Si es así, ¿cuántas veces puedo hacerlo?
Depende de las características de la evaluación que el profesor haya definido.
¿Cuánto tiempo tengo para presentar una evaluación?
Depende de las características de la evaluación que el profesor haya definido.
¿Cuántas preguntas tienen las evaluaciones?
Depende de las características de la evaluación que el profesor haya definido.
¿Qué puntaje obtengo al presentar una evaluación?
Depende de las características de la evaluación que el profesor haya definido.
¿Dé cuánto tiempo dispongo para presentar una evaluación?
Depende de las características de la evaluación que el profesor haya definido.
¿Cuánto tengo tiempo para presentar la actividad propuesta por el profesor?
Depende de las características de la evaluación que el profesor haya definido.
¿Cómo presento una actividad?

Siga estos pasos:

• Ingrese al sitio donde está la actividad
• Al ingresar a la actividad haga clic en Responder
• Si necesita adjuntar algún archivo, puede hacerlo
• Para finalizar haga clic en Enviar.

¿Para qué me sirve el calendario en Blackboard?
El calendario le permite ubicarse dentro de los tiempos en los que deben ser manejadas las temáticas y las entregas de actividades propuestas.
¿Como hago para capturar un pantallazo?
Los pantallazos son fundamentales a la hora de reportar errores en la plataforma educativa, no obstante se emplean para otras actividades como presentaciones de power point o para asesorar el procedimiento que se debe realizar en determinado caso.

Cuando su computador es de escritorio y tiene sistema operativo XP o anteriores versiones, realice este procedimiento:

1) Para capturar el pantallazo se debe ubicar la imagen que se quiere enviar.
2) Luego presionar la tecla print screen o imprint pant.
3) Abra un documento en word o powert point.
4) Ahora haga clic derecho sobre la hoja en blanco y seleccione la opción pegar.
5) Guarde el archivo y remítalo por correo electrónico.

Cuando su computador es de escritorio y tiene sistema operativo Windows Vista o anteriores, puede realizar el mismo proceso mencionado anteriormente o realice este procedimiento:

1) Seleccione el botón de inicio o windows.
2) Haga clic sobre todos los programas.
3) Haga clic sobre la carpeta de accesorios.
4) Seleccione el texto recortes, en donde se activará una nueva ventana donde le indica que debe arrastrar el cursor sobre el área que desea capturar.
5) Arrastre el cursor sobre el área deseada para capturar la imagen que desea enviar.
6) Automáticamente se abre una ventana que le muestra la imagen capturada, la cual usted debe guardar como jpg y enviarla por correo electrónico.

Cuando su computador es Portátil y tiene cualquiera de los sistema operativos mencionados anteriormente :

1) Además de las anteriores explicaciones, debe tener en cuenta que algunos portátiles muestran las teclas imprint panta o print scren de un color azul, entonces debe buscar otra tecla con las letras fn que significa función y presionarlas al tiempo para capturar la imagen que tiene en pantalla y continuar con los pasos.

¿Qué sucede cuando reviso mis calificaciones y no tengo nota por mis trabajos?
Siempre que revise el espacio denominado Mis Calificaciones y encuentre alguno de los iconos que se presentan a continuación, debe identificar cual es el que le está apareciendo en el momento y saber a quién remitirse.

image_01

Marca de verificación: image_02. El elemento ha sido completado por el Estudiante y no requiere contactar a ningún funcionario, por precaución tome un pantallazo de este resultado.

Signo de admiración: image_03. El elemento ha sido enviado por el Estudiante y debe ser revisado por el Tutor. Las pruebas que incluyen preguntas de redacción tendrán ese símbolo cuando se hayan enviado, en caso de pasar varios días y no cambiar esta información a la nota respectiva, debe tomar contacto en primera instancia con el tutor, en segunda instancia con el Administrador de la Plataforma de la Escuela y en última Instancia comuníquese con el Jefe del Área Académica de la Escuela, tomando el respectivo pantallazo.

Hoja y Lápiz: image_04. En ese momento el Estudiante está utilizando la prueba o actividad, si eso no es cierto porque ha tenido fallas al responder la prueba, debe tomar contacto en primera instancia con el tutor, en segunda instancia con el Administrador de la Plataforma de la Escuela y en última Instancia comuníquese con el Jefe del Área Académica de la Escuela, tomando el respectivo pantallazo.

Calificación Exceptuada: image_05. Esta decisión es tomada únicamente por el Tutor y es cuando el estudiante a demostrado excelentes resultados en el desarrollo de sus actividades académicas, sin embargo si le apareciera este ícono, debe tomar contacto con su tutor para resolver la duda y no crearse falsas expectativas.

Signo de admiración ROJO: image_06. Error del centro de calificaciones. Si aparece esta novedad usted debe comunicarse de manera inmediata con el Administrador General de la Plataforma de la Policía Nacional, en el Centro de Mediaciones Pedagógicas y Tecnológicas de la Dirección Nacional de Escuelas para que sea revisada, procesada y solucionada esta novedad en el menor tiempo posible.

Guión: Sin información. image_07. El Estudiante no ha efectuado la evaluación o no ha enviado la actividad. En este momento el Discente debe enviar la actividad de aprendizaje diseñada por el Tutor para validar sus conocimientos en un tema específico, previo al cumplimiento de las normas establecidas y pautas establecidas por el Tutor.
¿Qué sucede si he olvidado la contraseña?
Es común que los usuarios cambien permanentemente las contraseñas asignadas y es una medida de seguridad que se debe adoptar de manera permanente, sin embargo si olvida la nueva contraseña y no puedo acceder a la plataforma, se sugiere realizar los siguientes pasos:

1. Ingrese a www.policia.edu.co
2. Ingrese al campus virtual.
3. Seleccione la opción ¿Ha olvidado su contraseña?, que se encuentra ubicada sobre el botón de iniciar sesión.
4. Cuando se abra la ventana que le indica Perdida de contraseña, utilice la primera opción que se denomina Opción de Nombre de usuario, y registre los datos solicitados correctamente.
5. Abra su correo que tiene registrado para el desarrollo del curso virtual y verifique el correo que le ha llegado recordándole cual es su contraseña.
6. En caso de no poder rescatar la contraseña mediante este procedimiento, favor anexe el pantallazo de la novedad o el error que le registre a cualquiera de los siguientes correos, solicitando se verifique si situación académica dentro de la plataforma virtual indicando claramente los pasos realizados y error encontrado.

¿Si se presentan inconvenientes al interior del curso a quién debo acudir?
Cuando se presenten inconvenientes en el desarrollo de actividades significativas de aprendizaje, como foros, envío de trabajos, evaluaciones, información del tutor, descarga o visualización de archivos, debe tomar contacto en primera instancia con el tutor, en segunda instancia con el Administrador de la Plataforma de la Escuela y en última Instancia comuníquese con el Jefe del Área Académica de la Escuela, tomando el respectivo pantallazo.

Sin embargo, si ninguno de los anteriores ha podido a contribuir a la solución de su inconveniente, usted debe enviar copia de las acciones adelantadas, respuestas emitidas por los funcionarios que contacto, pantallazo de la novedad ocurrida, nombres y apellidos completos y cédula del solicitante, número del curso con el cual tiene problema, nombre de la asignatura, Tutor responsable del proceso, un relato breve de la novedad sucedida y demás aspectos que se estimen pertinentes a los correos dinae.ofvirtual@policia.gov.co, quien a su vez si no tiene la respuesta, procederá a tramitar su inconveniente al segundo nivel de soporte de blackboard, para que el equipo desarrollador de la herramienta defina y emita el respectivo fallo sobre las posibles causas al error encontrado.

¿Porqué no puedo acceder a la plataforma Blackboard de la Policía Nacional?
En primera instancia tenga en cuenta que no todos los funcionarios de la institución pueden acceder a la plataforma, en atención a que no se cuenta con la cantidad de licencias necesarias para cubrir esta necesidad, sin embargo si usted realizó una preinscripción en línea o fue inscrito desde alguna unidad policial, Escuela o Dirección, debe esperar la notificación de dicha instancia en donde se le darán las instrucciones claras para acceder a la herramienta tecnológica.

De otra parte si usted adelantó un curso, seminario, taller, diplomado o cualquier programa académico ofertado por la Dirección Nacional de Escuelas (DINAE) y el mismo ya finalizó, de forma simultánea usted fue desactivad@ de la plataforma Blackboard, hasta que vuelva a tener la oportunidad de hacer parte de nuestro selecto grupo de estudiantes, que disfrutan con la educación virtual, mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Por último tenga en cuenta que si ya le llegó algún mensaje con un usuario y contraseña, este debe ser de acceso exclusivo para la Oficina virtual, que se encuentra alojada en nuestro portal educativo www.policia.edu.co, ya que el acceso a nuestro campus virtual, es realizado conforme a las instrucciones que se le brinden en el momento que inicia un nuevo curso en la plataforma Blackboard de la Policía Nacional.

POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA
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